El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Diseñan un dispositivo láser capaz de predecir la esperanza de vida

Publicado:
Científicos británicos han patentado una 'prueba de mortalidad' láser que puede establecer cuánto tiempo de vida le queda a una persona. Es el primer método no invasivo de este tipo en el mundo.
El dispositivo, similar a un reloj, diseñado por Aneta Stefanovska y Peter McClintock, profesores de física de la Universidad de Lancaster, Reino Unido, irradia, sin causar ninguna molestia, un rayo láser a la superficie de la piel, que analiza las células endoteliales de los vasos sanguíneos más pequeños, que responden a la actividad compleja de nuestro cuerpo.

Los científicos afirman que mediante la medición de las oscilaciones dentro de las células, el láser puede calcular la duración prevista de la vida y también detectar la posibilidad de contrar varias enfermedades, incluyendo el cáncer y la demencia. El resultado puede ir de 0 a 100 y cuanto más alta es la cifra que aparece en la pantalla, más años de vida le quedan supuestamente al sujeto de análisis.   

Los científicos afirman que las predicciones podrán ser más precisas a medida que se amplíe la base de datos del dispositivo, que contiene la información acerca del organismo humano.

"Espero que elaboremos una base de datos que se haga cada vez más amplia, para que el organismo de cada persona pueda contrastarse con ella. Entonces estaremos en condiciones de decirles el número de años exacto que les quedan de vida", explica Stefanovska.

No se trata del primer proyecto de crear un aparato con el fin de predecir la esperanza de la vida. Durante los últimos años se han desarrollado una serie de avances de este tipo. Uno de ellos es una prueba de sangre, que analiza el estado metabólico de una persona y es capaz de dar pistas sobre la salud a largo plazo y sobre la rapidez de envejecimiento de una persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7