s

Verlo para creerlo: El primer rascacielos 'invisible' será levantado en Seúl

Publicado: 12 sep 2013 | 20:13 GMT Última actualización: 12 sep 2013 | 20:13 GMT

El reto de construir edificios tan altos que desafíen la ley de la gravedad parece que ya no es suficiente para los diseñadores de rascacielos. No en vano, Corea del Sur planea levantar la primera torre ‘invisible’ del mundo.

La Torre Infinito (Tower Infinity), una estructura de vidrio de 450 metros de altura, integrará una serie de iluminaciones con LED y cámaras de última generación para crear una "piel reflexiva" en el exterior del edificio y "desaparecer", según el arquitecto responsable del plan.
 
Los arquitectos de la firma GDS comenzaron el diseño de la torre, que estará ubicada en las afueras de la capital surcoreana Seúl, cerca del aeropuerto de la ciudad, en 2004, pero sólo ahora se ha dado luz verde para iniciar su construcción.



La torre ha sido diseñada exclusivamente como un complejo de entretenimiento y contará con la segunda plataforma de observación más alta del mundo, con una altura de 392 metros. El primer lugar lo seguirá ocupando la Torre de Cantón en Guangdong, en China, con 488 metros.
 
La Torre Infinito tendrá también una montaña rusa, un parque acuático, restaurantes y salas de ceremonias para celebrar bodas y jardines, según el sitio web de arquitectura Inhabitat.
 
Además de tener el honor de ser la primera torre 'invisible' del mundo, también será uno de los 10 edificios más altos del mundo, según el sitio web. 

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias