El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Nasa: La sonda Voyager-1 abandona el sistema solar

Publicado:
La NASA han confirmado que la sonda interplanetaria Voyager-1 ha abandonado el sistema solar 35 años después de su lanzamiento, convirtiéndose así en el primer objeto artificial en entrar el espacio interestelar.
Nasa: La sonda Voyager-1 abandona el sistema solar
Según los nuevos datos de la NASA, la Voyager-1, que se encuentra a unos 19.000 millones de kilómetros del Sol, abandonó en agosto de 2012 la heliosfera , la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético y que demarca el fin del Sistema Solar. 

La Voyager-1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 como parte de un proyecto para estudiar el Sistema Solar exterior. La tarea inicial fue el estudio de los planetas gigantes y sus satélites y los investigadores utilizaron la sonda para analizar los límites del Sistema Solar.  

La sonda se convirtió en la primera unidad  que fotografió en detalle los satélites de Júpiter y Saturno. Además, Voyager-1 con su 'gemela', la Voyager-2, ayudaron a los científicos trazar la 'cuna estelar' de la Vía Láctea y evaluar otros parámetros de formación de estrellas en nuestra galaxia.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7