El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo

Publicado:
Si un dispositivo Android (teléfono o tableta) se ha conectado a una red Wi-Fi, aunque sea una sola vez, Google probablemente conoce la contraseña de esa red inalámbrica.
Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo
Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay hoy en día, "lo más probable es que Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo", asegura el ingeniero de sistemas Michael Horowitz en su blog 'Defensive Computing'. 
 
Según un reciente informe de la firma International Data Corporation (IDC), durante el segundo trimestre de este año fueron vendidos 187 millones de teléfonos equipados con Android, llegando a la cuantiosa suma de 748 millones de teléfonos en 2013, cifra que no incluye las tabletas con este sistema operativo.
 
Según Horowitz, muchos o probablemente la mayoría de estos teléfonos y tabletas Android están "llamando a casa"  a Google, enviando copias de seguridad de las contraseñas Wi-Fi, junto con otra serie de configuraciones del aparato móvil. "A pesar de que nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas", sostiene.

Silecioso, pero mortal


Los dispositivos Android han hecho que el envío de contraseñas  Wi-Fi sea una opción predeterminada desde la versión 2.2., y, puesto que la función -según Horowitz- se presenta como algo bueno, la mayoría de la gente no lo cambia. 
 
Por ejemplo, la versión de Android 2.3.4, ofrece 'Realizar una copia de seguridad de mi configuración', la única descripción de esta opción la describe como una 'copia de seguridad de la configuración actual y datos de aplicación', sin hacer mención alguna a las contraseñas Wi-Fi. 
 
"Es probable que muchos usuarios de Android ni siquiera hayan visto la opción de configuración que controla el envío de contraseñas, ya que existen decenas de configuraciones del sistema que pueden ser modificadas", agrega el experto.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7