s

La Nasa halla a Han Solo de 'Star Wars' 'atrapado' en Mercurio

Publicado: 26 sep 2013 | 5:07 GMT Última actualización: 26 sep 2013 | 5:07 GMT

La figura del contrabandista de 'Star Wars', Han Solo, congelada en carbonita: es la divertida imagen que vieron los astrónomos de la Nasa en las nuevas fotos de Mercurio, aportadas por la sonda Messenger.

Obviamente, se trata de una ilusión: la imagen solo representa una formación rocosa cerca de la región conocida como la Cuenca Caloris, que es un cráter gigante que se formó tras el impacto de un gran meteorito.

"Este bloque puede ser parte de la superficie original que existió antes de la formación de Caloris", suponen los especialistas de la agencia espacial estadounidense.

El fenómeno psicológico que hace que la mente perciba estímulos aleatorios como formas reconocibles se llama pareidolia y se ha manifestado más de una vez en las fotos espaciales: en el mismo Mercurio han visto la cara de Mickey Mouse y un emoticono feliz.

En las fotos de Marte los observadores de la Tierra 'reconocieron' una rata, un lagarto y un casco nazi.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias