El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Ejército de EE.UU. quiere armar a sus soldados con el traje de Iron Man

Publicado:
La tecnología usada por el superhéroe de ficción Iron Man está cada vez más cerca de convertirse en realidad para ayudar a los militares de Estados Unidos.
El Ejército de EE.UU. quiere armar a sus soldados con el traje de Iron Man
El Ejército estadounidense ha encargado el desarrollo de un artefacto llamado Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS), algo así como un traje ligero de operador para asalto táctico, que proporcionaría al usuario habilidades sobrehumanas como visión nocturna, aumento de la fuerza y protección contra los disparos, informa el portal The Verge.

Cada traje tendría un ordenador de a bordo para responder de forma inmediata a determinadas situaciones y proporcionar al usuario una mayor perspectiva de la situación. De acuerdo con el comunicado de prensa, el traje puede usar armadura líquida, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), que tiene la capacidad de "transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se aplica un campo magnético o una corriente eléctrica".
 
El objetivo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo, que permitiría en teoría al usuario caminar literalmente a través de una ráfaga de balas. El traje tendría además un panel que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7