El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La nueva era del mando automático: los coches no necesitarán un conductor

Publicado:
Dentro de un par de años en las autopistas de todo el mundo aparecerán los automóviles robóticos: podrán seguir sus rutas, girar, mantenerse dentro del carril correspondiente, cambiar la velocidad y frenar sin la intervención del hombre.
Toyota Motor Corporation anunció que tiene planeado lanzar la producción en serie de este tipo de coches a partir de 2105. Como primer paso, equipará sus automóviles con el sistema de conducción automática en autopistas de alta velocidad, donde no hay cruces y no existe la posibilidad de que aparezca un peatón. Se supone que esta medida aliviará la carga sobre los conductores y disminuirá los atascos.

Concretamente, el sistema calculará las distancias hasta los coches vecinos y, dependiendo del resultado, cambiará la velocidad independientemente del conductor. La autonavegación permitirá mantener el automóvil dentro del carril debido y calcular una velocidad óptima en el momento de girar.

La siguiente fase será aplicar el sistema del giro del volante y del freno automático en las carreteras urbanas con una velocidad de menos de 40 kilómetros por hora, para el caso en el que aparezca inesperadamente un peatón. Hoy en día los Lexus ya están equipados con freno automático. Para el año 2015 el gigante japonés de la industria automovilística tiene programado conseguir bajar el coste del dispositivo hasta los 1.000 dólares y empezar a usarlo en sus gamas más bajas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7