El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean batería de súper larga duración para que los coches eléctricos se pongan las pilas

Publicado:
Científicos de EE.UU. han inventado un nuevo tipo de batería de fundido-aire con una de capacidad de almacenamiento de electricidad muy superior al de resto de pilas.
Según el sitio Royal Society of Chemistry, Stuart Licht y su grupo de la Universidad de George Washington crearon tres versiones diferentes de la batería utilizando boruro de hierro, carbono o vanadio como electrolito fundido.

De salir al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que hoy en día cuentan aún con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo.
 
Al igual que las baterías de metal-aire, las baterias de fundido-aire utilizan el oxígeno del aire como material de cátodo en lugar de un oxidante interno, lo que las hace ligeras. Y al igual que las baterías de aire de vanadio boruro, de muy alta densidad, las baterías de fundido-aire pueden almacenar muchos electrones por molécula.

Otra ventaja importante de estas baterías es que, a diferencia de algunas otras de alta energía, es recargable. La alta actividad electroquímica de los electrolitos fundidos permite a los electrones que se rellenen de nuevo en el material de almacenamiento de electrones a través de vías electroquímicas inusuales.

"Es extraordinario observar la alta capacidad de almacenamiento de estas baterías", dijo Licht,  que se mostró igualmente sorprendido por la estabilidad de los componentes fabricados de lámina de acero y níquel en la amplia gama de electrolitos fundidos.

"Este es el primer informe de una batería recargable de aire de alta temperatura", señaló Derek Fray, un experto en sales fundidas en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. "Será interesante seguir el desarrollo técnico de esta importante innovación", agregó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7