El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Implantes cerebrales podrían conectarnos a Internet en 2020

Publicado:
¿Seremos capaces de navegar por Internet, llamar o enviar mensajes de texto usando solamente el cerebro en 2020? Numerosas investigaciones se están llevando a cabo al respecto y muchos expertos creen que esto podría ser una realidad muy pronto.
Actualmente unas 100.000 personas en el mundo tienen implantes cerebrales. La mayoría por razones médicas, explica un artículo publicado en el portal Infowars
  
Sin embargo, además del campo de la medicina, los 'chips' podrían alcanzar el mundo cibernético. Desde hace unos años, la empresa Intel Corporation está trabajando en el desarrollo de implantes cerebrales que permitan navegar por Internet y que podrían ser una realidad en unos seis años. Los 'chips' podrán operar dispositivos como teléfonos inteligentes o reproductores de música.

El 'Gran Hermano' no implantará los 'chips' en el cerebro humano en contra de su voluntad, señala el artículo. De hecho, los investigadores esperan que los consumidores deseen la libertad que obtendrán mediante el implante.
 
Google, por su parte, también tiene planes de 'meterse' en el cerebro de la población.
 
"Con el tiempo [la gente] tendrá un implante y cuando piense en algo y no sepa mucho sobre el tema, automáticamente recibirá información", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, según un libro publicado por el periodista Steven Levy.
 
Hay quienes sostienen que esto nunca sucederá porque el procedimiento resultará muy complicado y costoso, pero de hecho actualmente se cree que sería una intervención rápida y relativamente sencilla, según el diario 'The New York Times'.
 
Puede que en el futuro contar con un implante cerebral sea tan común como lo es el uso de los teléfonos inteligentes en la actualidad, concluye la publicación. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7