El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Con la informática a flor de piel: un joven de EE.UU. se implanta un chip en el brazo

Publicado:
Un 'bio-hacker' estadounidense se ha implantado bajo la piel del brazo una computadora de producción propia que le permitirá registrar datos médicos.
Con la informática a flor de piel: un joven de EE.UU. se implanta un chip en el brazo
Tim Cannon, más conocido como 'DIY Cyborg', se ha implantado una pequeña computadora llamada Circadia 1.0, provista de batería autónoma, sin la ayuda de cirujanos y sin recurrir a la anestesia, informa el portal especializado Mashable

La computadora Circadia 1.0, que ha sido diseñada por Grindhouse Wetware, empresa del propio Cannon, es del tamaño de un 'smartphone' y tiene como fin recabar datos fisiológicos y transmitirlos a cualquier dispositivo Android. La batería de la computadora se carga por medio de un canal inalámbrico, por lo que no es necesario extraer el dispositivo electrónico. 

Aunque, hoy por hoy, Circadia' solo es capaz de registrar los cambios de temperatura corporal, en un futuro no tan lejano la computadora monitoreará durante 24 horas el nivel de azúcar en sangre y el pulso de su portador, enviando un mensaje si detecta los cambios peligrosos para la salud.

El propio 'bio-hacker' considera el implante como un paso importante que en el futuro permitirá 'modificar' a la especie humana con tecnología más avanzada. En unos meses Cannon promete lanzar una serie de estos productos que, según sus estimaciones, alcanzarán un valor en el mercado de entre 200 y 500 dólares. 

Pese a las brillantes perspectivas médicas que Cannon le augura a su artefacto, las modificaciones tecnológicas de cuerpo suelen tener objetivos artísticos, como es el caso de los tatuajes o del piercing, antes que prácticos. No en vano, uno de los 'pioneros' del 'biohacking', el artista estadounidense Anthony Antonellis, se implantó un 'tatuaje' digital que genera una imagen en 'smartphone'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7