El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren una nueva parte del cuerpo humano

Publicado:
Científicos belgas de la Universidad de Lovaina han descubierto una nueva parte del cuerpo humano. Se trata de un nuevo ligamento en la rodilla que podría ayudar a prevenir lesiones en los deportistas.
La existencia de este ligamento fue predicho por primera vez por el cirujano francés Paul Segond en 1879, pero su existencia no ha sido confirmada hasta ahora por los médicos del Hospital de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en un informe publicado en la revista 'Journal of Anatomy'.

Los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor, Peter Verdonk y Johan Bellemans fueron los primeros que lograron identificar el ligamento anterolateral (ALL, por sus siglas en inglés) con las técnicas de la anatomía macroscópica. Para lograr el hallazgo los científicos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas, es decir, un 97% de los casos estudiados.

Y no solo se trata de un descubrimiento asombroso en esta época en la que parece que ya se sabe todo sobre el cuerpo humano, sino que la nueva parte del cuerpo parece jugar un papel importante en las lesiones del ligamento cruzado, común entre los atletas. Según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7