El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook lanza una aplicación de mensajería para competir con WhatsApp y Viber

Publicado:
La red social Facebook ha lanzado una nueva aplicación de mensajería para Android e iOS, Facebook Messenger, con la intención de desbancar a las aplicaciones más populares de este tipo: WhatsApp y Viber.
La innovación más importante de Facebook Messenger es su mensajería instantánea basada en el número de teléfono del usuario. Con esta nueva función, el 'mensajero' se convierte en una amenaza real para los servicios similares existentes. 

A finales de diciembre de este año, la nueva aplicación estaba disponible solo para algunos usuarios de ciertos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, pero ahora cualquier dispositivo con Android e iOS puede descargarlo, informa el portal de tecnología The Verge.

Después de la instalación, el 'mensajero' detecta automáticamente la cuenta del propietario si en su teléfono está instalada la aplicación de Facebook. Si el usuario no está registrado en Facebook, se le pedirá ir a la página web de la red social y completar el proceso de registro. El siguiente paso es proporcionar el número del teléfono móvil e introducir el código de confirmación que llegará por SMS.

El programa muestra una lista de los amigos de Facebook que también tienen el nuevo Messenger instalado. Además, la nueva versión establece una lista de todas las personas de la agenda que usen la aplicación, aunque no estén entre sus amigos de Facebook, con todos los cuales se puede conectar mediante el nuevo programa de mensajería instantánea.

Para agregar un contacto nuevo, basta con introducir su número de teléfono y para iniciar una conversación con él solo es necesario que él también use el Messenger, sin tener que buscar su perfil en la red social ni que añadirlo al grupo de 'amigos' si no se desea.

De este modo, el 'mensajero' de Facebook se convierte en un competidor directo de los servicios de mensajería instantánea gratuitos o semigratuitos más populares como WhatsApp y Viber y, según opinan los expertos, un competidor muy serio, dado que más de 1.000 millones de usuarios están registrados en Facebook. En comparación, la aplicación móvil WhatsApp cuenta con algo más de 300 millones de usuarios activos al mes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7