El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Un androide ruso realizará el 90% de los trabajos en el espacio en la EEI

Publicado:
Rusia ha presentado un nuevo robot humanoide que será transportado a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar a cabo el 90% de las operaciones de riesgo en el espacio abierto en lugar de los cosmonautas.
El prototipo SAR-401 se presentó ante los periodistas el miércoles en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en las afueras de Moscú, en la Ciudad de las Estrellas (Zviozdni gorodok), según informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía Tecnologías de Androides, Vyacheslav Sychkov, el robot fue desarrollado en 2013 y actualmente está siendo probado. 



El principio de funcionamiento de SAR-401 se basa en la repetición por la máquina de los movimientos realizados por un operador humano. Según Sychkov, es de vital importancia para el androide lograr la máxima precisión en todos sus movimientos. 

"Estamos trabajando en dos posibles escenarios de control: un escenario de emergencia, en el que el robot se manejaría desde la Tierra, y las operaciones de rutina, cuando se maneja desde el interior de la EEI",  dijo el director de la compañía.

El androide, se utilizará también como un sistema de comunicaciones, ya que está equipado con hardware capaz de recibir mensajes desde la Tierra y transmitírselos a la tripulación de la estación, y será compatible con el Brazo Robótico Europeo en el segmento ruso de la estación espacial.

Los desarrolladores esperan que en el futuro el androide realice el 90% de las operaciones en el espacio abierto en la EEI. El Centro de Entrenamiento de Cosmonautas tiene previsto revisar una serie de actividades efectuadas en el exterior de la estación, que actualmente realizan los cosmonautas, para determinar cuáles pueden ser asumidas por el SAR-401. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7