El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Internet será reemplazado por una tecnología más rápida y segura

Publicado:
La creciente demanda de un mundo hambriento de Internet ha llevado a Japón a sumergirse en un ambicioso proyecto para desarrollar una nueva tecnología que reemplace a la actual Red y que sea más rápida y confiable.
El actual Internet ha transformado la economía mundial y ha tenido un gran impacto en la comunicación y en las sociedades del mundo entero. Sin embargo, la creciente demanda de Internet para hogares, oficinas y dispositivos móviles solo generará más congestión en el sistema de transmisión de datos.

La necesidad de una nueva arquitectura de distribución de la información para afrontar los retos del mañana ha hecho que el País del Sol Naciente haya incursionado en el desarrollo del Internet del futuro.

Sin embargo, este es un proyecto colosal, motivo por el que el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón se ha asociado con la estadounidense Fundación Nacional de Ciencia para desarrollar una nueva arquitectura de telecomunicaciones capaz de hacer frente a los retos venideros.

El Internet del futuro se pondría en funcionamiento en 2020, según anunció a inicios de este mes de noviembre el ministro nipón de Comunicaciones, Yoshihide Suga, quien además indicó que esta nueva forma de transmisión de datos tendrá mayor protección contra fallas y ataques de virus informáticos.

En este proyecto los científicos trabajarán en tres aspectos: conectividad óptica, redes de dispositivos móviles y modelo y diseño de nuevas redes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7