El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Desarrollan una tecnología que transmitirá información a la velocidad de la luz

Publicado:
La compañía japonesa de tecnologías de la información y la comunicación Fujitsu presentó un nuevo y avanzado centro de procesamiento de datos que permitirá transmitir información a la velocidad de la luz.
Desarrollan una tecnología que transmitirá información a la velocidad de la luz
Según informa la empresa nipona en su portal oficial, esta nueva tecnología, actualmente en desarrollo, está destinada a reformar significativamente el centro de datos del futuro, tanto en funcionalidad como en diseño.

Para ello Fujitsu se ha asociado con el mayor fabricante de circuitos integrados, Intel Corporation, para desarrollar la denominada High-speed Silicon Photonics Tecnology, capaz de entregar los datos a la velocidad de la luz y eliminar así los 'cuellos de botella', permitiendo por ejemplo la realización de transacciones comerciales en tiempo real.

"El tráfico del centro de datos se espera que se cuadruplique en los próximos tres años. La tecnología de red actual está empezando a tener limitaciones y por ello se producen retrasos en la transferencia de datos a alta velocidad entre las principales piezas de un centro de datos: servidores, almacenamiento y la red", señala el comunicado de la compañía japonesa.

El nuevo enfoque de Fujitsu e Intel utiliza la transferencia de datos a la velocidad de la luz, eliminando los límites en las autopistas de la información y proporciona una visión de futuro a los centros de datos. "El aumento del rendimiento de procesamiento se debe a la adopción de la tecnología fotónica de silicio, que permite esta transferencia a velocidades ultrarrápidas", explica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7