El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

China está en la Luna: Anuncia que en 2017 traerá a la Tierra rocas de nuestro satélite

Publicado:
Tras el exitoso lanzamiento de su sonda espacial Chang'e 3, China planea en 2017 enviar a la Luna la sonda Chang'e 5 para obtener muestras de terreno lunar.
En 2017 China lanzará a la Luna el ingenio Chang'e 5, que será capaz de volver a la Tierra y que llevará a bordo un 'rover', según declaró este lunes el portavoz de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, U Zhijian.

"Esta etapa será más complicada, ya que será necesario aplicar nuevas tecnologías de recogida de rocas lunares, del despegue de la superficie de la Luna y del regreso a la Tierra", dijo U Zhijian.

Por eso el objetivo principal del Chang'e 4 será el ajuste de las tecnologías que se aplicarán en Change 5.

El programa espacial chino del estudio de exploración de la Luna se compone de tres etapas. Durante la primera etapa, en 2007, fue lanzado con éxito la sonda Chang'e1 que orbitó la Luna durante 16 meses e hizo un mapa del satélite en tres dimensiones en alta resolución. En 2010 la sonda Chang'e 2 sacó fotos de los lugares del supuesto aterrizaje de la sonda. El lanzamiento de Chang'e 3 y Chang'e 4 es la segunda fase del programa chino para el estudio de nuestro satélite que incluye el alunizaje. En la tercera fase serán lanzados los aparatos Chang'e 5 y Chang'e 6, cuya tarea principal será el envío a la Tierra de muestras de rocas lunares. China planea enviar astronautas a la Luna a partir de 2020, informó ITAR-TASS

Este 2 de diciembre China lanzó al espacio el cohete portador Chang’e 3 con su primer vehículo explorador lunar a bordo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7