El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un estudio revela que la Tierra podría estar rodeada por materia oscura

Publicado:
La Tierra podría estar 'envuelta' en materia oscura que la hace pesar más de lo que se pensaba hasta ahora, según un científico estadounidense.
Ben Harris de la Universidad de Texas, quien estudió los datos de los satélites de GPS Glonass y el sistema europeo Galileo, notó discrepancias entre la masa terrestre como la perciben los satélites y las mediciones oficiales de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés).

Usando la gravedad del planeta según los datos de los satélites y las órbitas de los satélites que son bien sabidos, Harris concluyó que la Tierra es entre un 0,005% y un 0,008% más grande que las medidas de la IAU. La organización estima la masa terrestre como 5,9722 × 1024 kilogramos, o sea, casi 6.000 trillones de toneladas.

La discrepancia podría significar que nuestro planeta está rodeado por un halo, o anillo, de materia oscura: materia teórica invisible pero con masa. Los científicos nunca la han detectado, pero creen que forma cerca de un 27% del Universo.

Según estima Harris, este halo debería extenderse sobre el ecuador y tener un grosor de 191 kilómetros por 70.000 kilómetros de ancho.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7