El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los rayos X revelan una 'mina de oro' en las rodillas de una mujer

Publicado:
Al examinar las radiografías de las rodillas de una mujer que sufría un intenso dolor en las articulaciones, los médicos encontraron cientos de pequeñas agujas de acupuntura de oro en la piel de la paciente.
A la mujer, una surcoreana de 65 años, anteriormente se le había diagnosticado osteoartritis, una enfermedad provocada por la degradación de los cartílagos y los huesos que causa dolor y rigidez. Cuando los analgésicos y los antiinflamatorios dejaron de tener efecto y empezaron a causarle únicamente molestias estomacales, la enferma decidió recurrir a la acupuntura, según la revista 'New England Journal of Medicine' citada por 'Live Science'.

En el tratamiento de acupuntura, las agujas, supuestamente de oro, fueron dejadas intencionadamente en el tejido para una estimulación continua.

Sin embargo, dejar agujas o cualquier otro objeto dentro del cuerpo no es una buena idea, afirma el doctor Ali Guermazi, profesor de radiología de la Universidad de Boston, quien no estuvo involucrado en el caso. Los objetos extraños alojados en el cuerpo pueden provocar inflamaciones, abscesos e infecciones. También pueden dificultarles a los médicos la tarea de interpretar radiografías.
 
"El cuerpo humano quiere deshacerse de los objetos extraños", explicó Guermazi. "Entonces inicia mecanismos de defensa como la inflamación o la formación de tejido fibroso alrededor del objeto", agrega. 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7