El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿'Hackers' en la nevera?: Envían 750.000 email con virus a través de electrodomésticos

Publicado:
Un grupo de investigadores en seguridad informática ha descubierto un 'botnet' (conjunto de 'robots' informáticos) que usó al menos 100.000 electrodomésticos conectados a Internet para enviar unos 750.000 correos electrónicos maliciosos.
Según la empresa de seguridad Proofpoint, con sede en California (EE.UU.), que denunció el ataque, podría tratarse del primer ciberataque de así llamado 'Internet de las cosas' (objetos cotidianos inteligentes interconectados).

Proofpoint dijo que los 'hackers' lograron acceder a unos 100.000 dispositivos electrónicos de consumo como redes domésticas de routers, centros multimedia, televisores y al menos un refrigerador. De esta forma los piratas informáticos crearon un 'botnet', una plataforma que se usa para entregar correos electrónicos maliciosos desde un dispositivo sin conocimiento del propietario, con el que enviaron los e-mails con virus.

La empresa dijo que el caso reviste importantes implicaciones de seguridad para los propietarios de dispositivos inteligentes, así como para las empresas que los fabrican, debido al crecimiento masivo del uso de objetos que se conectan a la red, desde ropa hasta electrodomésticos.

Este tipo de ataque es el mismo que normalmente realizan los 'hackers' contra las computadoras personales. Proofpoint sostiene que estos aparatos pueden llegar a ser objetivos atractivos para los piratas, ya que su nivel de seguridad es menor que el de las computadoras o tabletas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7