Astrónomos: La enigmática roca al lado del Opportunity es "irregular" para Marte

Los astrónomos confiesan estar "completamente confundidos" tras descubrir que la roca que apareció enigmáticamente a unos metros del aparato robótico Opportunity hace unos días tiene una composición química irregular para el planeta rojo.
Los astrónomos obtuvieron los resultados sorprendentes de la investigación de la roca, que descubrieron hace unos días en las fotos tomadas por el vehículo robótico Opportunity que opera en Marte. Según ellos, la composición química de la roca tiene los niveles de azufre y magnesio sumamente altos, y tiene doble cantidad de manganeso comparado con todo lo que se había encontrado en Marte anteriormente.

"No sé qué significa todo esto. Estamos completamente confundidos", confiesa el astrónomo Steve Squyres, investigador principal de la misión del Opportunity de la NASA, citado por el periódico 'Independent'.

Según los astrónomos, la roca tiene la apariencia de un dónut de color blanco con relleno de color rojo. Ambas sustancias han sido investigadas por el propio Opportunity, que cuenta con equipos especiales para revelar la composición química de las materias marcianas.

La roca apareció de repente en las fotos tomadas por el Opportunity el 8 de enero y llamó mucho la atención, ya que tan solo hace 12 soles (días marcianos) no estaba allí. La procedencia de la roca está pendiente de explicación.