El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos intentan sincronizar el cerebro humano con computadores

Publicado:
Se espera que en un futuro los seres humanos se puedan comunicar con los computadores a través de los pensamientos, sin comandos táctiles. Los científicos esperan integrar dicha tecnología en productos portátiles, como las Google Glass.
Científicos intentan sincronizar el cerebro humano con computadores
Científicos estadounidenses de la Universidad de Tufts, Michigan, desarrollan a una nueva tecnología que podría ayudar a facilitar la comunicación entre el cerebro humano y los ordenadores.
 
Según el 'Boston Globe', esta tecnología de escaneo del cerebro podría ayudar potencialmente a los humanos a realizar una serie de tareas, que van desde procesos simples tales como una recomendación de elección de películas, basada en la reacción individual, hasta trabajos importantes como el control del tráfico aéreo.
 
Durante una prueba dirigida por investigadores de Tufts un estudiante de posgrado podía controlar entre cuatro y siete aviones durante una simulación y no sentía excesiva tensión en ningún momento.
 
En caso de obtener éxito, el informático Robert Jacob y el ingeniero biomédico Sergio Fantini esperan integrar la tecnología en productos portátiles para utilizarlos en la vida cotidiana.
 
El equipo de Jacob no es el único grupo que estudia la tecnología del escaneo cerebral. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) anunció que invertirá 70 millones de dólares para desarrollar un nuevo implante capaz de rastrear y responder a las señales del cerebro en tiempo real.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7