El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Teme morir? Puede que el LSD sea lo que necesita

Publicado:
La primera investigación científica del LSD en más de 40 años arroja resultados positivos, según expertos. El estudio revela que esta droga ayuda a aliviar el miedo a la muerte que padecen enfermos terminales.
¿Teme morir? Puede que el LSD sea lo que necesita
Un grupo de científicos ha investigado los efectos del LSD en terapias asistidas en las que participaron 12 pacientes con enfermedades terminales a los que les queda poco tiempo de vida. 

Los resultados del estudio, publicado esta semana en la revista 'Nervous and Mental Disease', mostraron que el LSD, combinado con la psicoterapia, alivia la ansiedad ante la muerte de estas personas.

El doctor Peter Gasser y su equipo administraron 200 microgramos de LSD a uno de estos grupos y 20 microgramos, una dosis apenas perceptible, al otro.

Quienes consumieron una dosis baja señalaron que su estado de ansiedad había empeorado, mientras que los pacientes del grupo al que se suministró una cantidad mayor de LSD afirmaron que se sentían menos angustiados. En las sesiones de seguimiento, los niveles de ansiedad continuaron siendo reducidos, revela el estudio.

Además, la droga no causó efectos negativos prolongados, según los resultados de la investigación.

"Hemos podido demostrar que el tratamiento con LSD puede ser seguro cuando se realiza en un entorno clínico cuidadosamente controlado", afirmó al diario 'New York Times' Gasser, que realizó el experimento en Suiza, precisamente el país donde el científico Albert Hoffman sintetizó por primera vez el LSD en 1938. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7