Océano puede albergar vida en Encélado, una luna de Saturno

Los astrónomos han estado buscando planetas que pudieran ser capaces de sustentar la vida durante años. Y ahora los científicos confirman el descubrimiento de un vasto océano bajo la superficie helada de Encélado, una de las lunas de Saturno.
Océano puede albergar vida en Encélado, una luna de Saturno
Los nuevos hallazgos, publicados en la revista 'Science', confirman que un gran océano está situado dentro de esta luna de Saturno, a unas seis millas (10 km) bajo la región polar sur.

Este descubrimiento convierte el interior de Encélado en "un lugar potencial muy atractivo para buscar vida", dijo Jonathan Lunine, uno de los científicos de la Universidad de Cornell que participaron en el estudio.

La NASA había detectado el océano dentro de esta luna de Saturno en el 2005. Está oculto bajo una capa de 29-39 kilómetros de hielo y podría ser más grande que el Lago Superior, el mayor de los Grandes Lagos de América del Norte.

Los científicos hicieron el descubrimiento después de medir las anomalías gravitacionales notadas por el primer satélite artificial de Saturno, que ha pasado 10 años estudiando el planeta y sus lunas.

"Este océano de agua (...) puede extenderse hasta la mitad o más hacia el ecuador en todas direcciones. Esto significa que es tan grande -o mayor- que el Lago Superior", dijo el profesor David Stevenson, del Instituto de Tecnología de California.

La luna de Júpiter, Europa, también es conocida por tener agua bajo su superficie. Ambos satélites podrían ser posibles hábitats de microbios extraterrestres, creen los científicos citados por 'Daily Mail'.