El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos, Video: La NASA capta una luz extraña que emana de la superficie de Marte

Publicado:
Una cámara de la NASA ha captado en Marte lo que parece ser una luz artificial que emana de la superficie del planeta rojo.
Fotos, Video: La NASA capta una luz extraña que emana de la superficie de Marte
La foto, que viajó millones de kilómetros desde Marte hasta el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, fue tomada la semana pasada por uno de los dos vehículos de la NASA que se encuentran en el planeta rojo.
 
Aunque la agencia espacial estadounidense no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el fenómeno, los blogueros y entusiastas de temas espaciales han comenzado emitir sus juicios e hipótesis.
 
Scott Waring, que maneja el sitio web de avistamientos de ovnis UFO Sightings Daily, publicó la imagen el pasado 6 de abril y señaló que la luz brilla de manera vertical, como si proviniera del suelo, y que es muy plana en la parte inferior.

Lea también: ¿Halló la Nasa ovnis en Marte? 

 

 
"Esto podría indicar que hay vida inteligente debajo del suelo y utiliza la luz como lo hacemos nosotros", escribió Waring en su sitio web. "Esto no es un resplandor del sol, ni tampoco un artefacto del proceso fotográfico", agregó.
 
A principios de este mes la NASA anunció que el 2 de abril el 'rover' Curiosity transitó los últimos 40 metros necesarios para llegar a un lugar conocido como Kimberley, en cuyas rocas busca señales de ambientes antiguos que podrían haber sido favorables para la vida, según un comunicado de prensa.
 
El Kimberley, donde cuatro tipos diferentes de roca se mezclan, toma su nombre de una región del oeste de Australia. La estancia del 'rover' fue planeada desde principios del año pasado, según el comunicado.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7