El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Internet en el bolsillo: Llega el traje WiFi

Publicado:
En una curiosa interpretación de lo que significa para él la tecnología portable, el diseñador holandés Borre Akkersdijk ha creado su taje BB.Suit, que puede convertirse en un punto de acceso de WiFi.
Internet en el bolsillo: Llega el traje WiFi
Con ayuda de una impresora 3D, Akkersdijk ha creado una prenda de alta tecnología que también contiene módulos de GPS, NFC y Bluetooth, convirtiendo a su usuario en una especie de punto de acceso andante. 

 

"Si realmente queremos crear una plataforma portátil, tendremos que resolver un montón de problemas en los que la tecnología y los textiles y prendas de vestir se cruzan", comenta Akkersdijk. Su equipo logró resolver la mayoría de estos problemas al ocultar las baterías, placas de procesador, y el impulsor de la interfaz de usuario en los bolsillos de la BB.Suit 's, si bien muchos retos de fabricación siguen pendientes. 



En el marco del festival tecnológico musical de EE.UU., el traje pasó su prueba de fuego transmitiendo su ubicación a través de Google Maps y permitiendo a los músicos presentes cargar un total de 22 temas a una página especial que usaba al propio traje como punto de acceso. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7