Descubren una manera de regenerar los dientes

Científicos de la Universidad de Harvard han descubierto una manera para hacer crecer los dientes: utilizando un láser lograron activar las células madre.
Descubren una manera de regenerar los dientes
Los investigadores han utilizado un haz de láser de baja potencia para activar las células madre dentales y alentarlas a formar la dentina, el tejido duro, parecido al hueso que se encuentra debajo del esmalte y constituye la mayor parte de la masa de un diente.

Tras solo cinco minutos de ser expuesto al láser, empezó el proceso de curación dentro de la boca, dice un informe de la Universidad de Harvard. Doce semanas después, la nueva dentina se había formado, afirman los científicos en un artículo publicado en la revista 'Science Translational Medicine'.

Los experimentos fueron realizados en ratas, pero el equipo liderado por Praveen Arany, que incluyó a expertos de la división de investigación dental del Gobierno de EE.UU.,  espera probar la técnica en seres humanos.

Según Arany, si consiguen regenerar otras partes del diente, como el esmalte, la técnica podría sustituir a los tratamientos dolorosos y costosos. Podría significar el fin de empastes y prótesis dentales, e incluso servir de base para procedimientos como la cicatrización de heridas y la regeneración ósea, entre otros.