El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La luz azul emitida por 'smartphones' y tabletas nos hace ganar peso

Publicado:
Un nuevo estudio estadounidense advierte de que el uso de ordenadores y 'smartphones' por la noche puede causar que acumulemos kilogramos de sobra.
La luz azul emitida por 'smartphones' y tabletas nos hace ganar peso
El estudio encontró un vínculo entre la exposición a la luz azul, emitida por los 'smartphones'tabletas, y el aumento del hambre, informa 'The Daily Mail'. Los investigadores estadounidenses llegaron a la conclusión de que esta luz incrementa el nivel del hambre durante varias horas, lo que significa que tendemos a comer más y nos volvemos más propensos a ganar peso.

Los resultados del estudio demuestran que la exposición a la luz azul enriquecida, en comparación con la exposición a la luz tenue, se asocia con un incremento del apetito que comienza 15 minutos después del inicio de la luz y tiene lugar incluso después de comer.

Ivy Cheung, de la Universidad Northwestern en Chicago y coautor de la investigación, explicó que "una sola exposición de tres horas a la luz azul enriquecida por la noche impacta fuertemente sobre el hambre y el metabolismo de la glucosa". También señaló que "los resultados del estudio son importantes porque sugieren que la manipulación de la exposición de luz para los humanos puede representar un nuevo acercamiento a la influencia en los patrones del consumo de alimentos y el metabolismo".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7