El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Hubble capta una imagen de supernova que muestra eco de luz

Publicado:
La NASA ha revelado una imagen de una supernova llamada 'SN1995E' en la galaxia espiral brillante NGC 2441 que puede mostrar un fenómeno de eco de luz.
El Hubble capta una imagen de supernova que muestra eco de luz
La galaxia conocida como 'NGC 2441', situada en la constelación septentrional de La Jirafa no es el único tema de esta nueva imagen del Hubble. La galaxia contiene una supernova intrigante llamada 'SN1995E' visible en el centro de esta imagen, informa la NASA.
 
La SN1995E, descubierta en 1995, es una supernova de tipo 'Ia'. Este tipo de supernova se encuentra en sistemas binarios, en los que una estrella, una enana blanca, arrastra la materia de su compañera de órbita hasta que se vuelve inestable y explota. 
 
Estrellas blancas enanas se utilizan para medir distancias en el universo. Pero SN1995E puede ser útil en otra forma.
 
Observaciones más recientes de esta supernova han sugerido que puede mostrar un fenómeno que se conoce como 'eco de luz', donde la luz se dispersa y es desviada por el polvo a lo largo de nuestra línea de visión.
 
Estos ecos pueden utilizarse para sondear los entornos alrededor de los objetos cósmicos, como supernovas, e identificar las características de sus estrellas progenitoras.
 
SN1995E pertenecería a un club de élite sí tiene, de hecho, un eco de luz. De momento solo se han hallado dos supernovas de tipo 'Ia' que muestran ese fenómeno: SN1991T y SN1998bu.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7