El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: DARPA presenta su primer sistema de balas autoguiadas

Publicado:
La Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada de EE.UU. (DARPA) ha publicado los resultados de la prueba exitosa de las primeras balas autoguiadas del calibre 50.
Video: DARPA presenta su primer sistema de balas autoguiadas
EXACTO es el sistema de guiado óptico administrado de balas de rifle de alto calibre que monitorea el vuelo del proyectil y la dirige hacia el objetivo. El sistema permite ajustar la trayectoria de la bala, teniendo en cuenta una variedad de factores, por ejemplo, un fuerte viento o tormenta de arena, informa la cadena NBC News.

El video, publicado en el canal de DARPA en YouTube, muestra cómo un proyectil disparado por mal camino de repente se ajusta a su paso y da en el blanco.

El proyecto se puso en marcha en noviembre del 2008 y en el 2012 DARPA ya presentó un prototipo de balas "inteligentes", pero el nuevo video muestra que la agencia ha mejorado significativamente la tecnología. 

Según los desarrolladores, este nuevo tipo de balas permite a los francotiradores estadounidenses impactar en objetivos en movimiento en casi todas las condiciones y al mismo tiempo no revelar su ubicación exacta. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7