El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: EE.UU. ya 'doma' a su robot caballo

Publicado:
Un video publicado recientemente en YouTube muestra en acción a los 'robot mula' que están aprendiendo el arte de la guerra, trabajando mano a mano con marines estadounidenses en ejercicios de campo.
Video: EE.UU. ya 'doma' a su robot caballo
El robot cuadrúpedo todoterreno fabricado por la empresa de ingeniería y robótica 'Boston Dynamics' con la participación de DARPA y el Cuerpo de Marines de EE.UU., ya participa en ejercicios de campo con soldados de las Fuerzas armadas de EE.UU., asistiendo a las tropas en labores de transporte de carga, informa el portal 'Motherboard'.

En el video se aprecia cómo Brandon Dieckman, un marine responsable de 'controlar' el Sistema Andante de Soporte al Pelotón (Leg Squad Support System o LS3 en inglés), confiesa sentirse raro al pensar que es uno de los primeros marines de EE.UU. que hace pruebas de campo con un compañero robot.
 

 
"Trabajar con un robot o trabajar con cualquier tipo de tecnología experimental, en realidad, es algo que nunca imaginé que pudiera llegar hacer", dice Dieckman.

De acuerdo con el marine, el robot LS3 es capaz de pasar a través de terrenos impracticables para vehículos todoterreno. Cada LS3 puede llevar 180 kilos de equipamiento y suficiente gasolina para completar una misión de 640 kilómetros de 24 horas de duración. El robot sigue automáticamente a su controlador por visión computerizada,por lo que no requiere conductores ni control remoto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7