El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Vuelven los gladiadores? Una armadura de fibra de carbono podría revolucionar las artes marciales

Publicado:
Recrear el famoso ocio de la antigua Roma pero con altas tecnologías y además recuperando 96 tipos de artes marciales en vías de extinción: este es el sueño de una empresa australiana que desarrolla una armadura revolucionaría.
¿Vuelven los gladiadores? Una armadura de fibra de carbono podría revolucionar las artes marciales
Imagine por un momento que volvieran los combates de gladiadores; pero no peleas simuladas de exhibición, sino verdaderos combates entre hombres valientes que demuestran a la audiencia su dominio de las armas blancas.



La empresa australiana United Weapon Master quiere convertir en realidad esta idea, y por eso ha creado Lorica; un traje de combate parecido al de los gladiadores y construido para soportar y registrar todos los aspectos de las artes marciales. United Weapon Master planea organizar una competición en la que los mejores luchadores del mundo mostrarían sus talentos sin causar ningún daño a sus contrincantes, informa el portal ruso 'RBC'.



Hoy en día existen alrededor de 300 tipos de artes marciales, 96 de los cuales incluyen el uso de armas. "Queremos reavivar el interés por las artes marciales con armas que se han practicado a lo largo de miles de años. Estas artes están desapareciendo lentamente, puesto que son muy peligrosas y no se pueden practicar en serio. Queremos crear un foro para que los practicantes de artes marciales puedan demostrar sus habilidades", explicó el director de la empresa, David Pysden, al diario 'The Sydney Morning Herald'.

El principal problema es la seguridad. Si un luchador golpea al contrincante con una katana real o un hacha de batalla las consecuencias pueden ser fatales. Los ingenieros de United Weapon Master están tratando de resolver este problema mediante el uso de las altas tecnologías: están mejorando Lorica, una armadura moderna y superdura. Su capa externa es de fibra de carbono, increíblemente difícil de perforar o cortar, mientras que la capa más cercana al cuerpo humano está hecha de materiales suaves que absorben los golpes.




Es más, Lorica está equipada con múltiples sensores que graban la fuerza aplicada por el opositor y ​​la dirección del impacto.

 

Instructores profesionales y campeones de disciplinas marciales ayudan a los ingenieros australianos. El equipo de investigación incluye a un exdesarrollador de armaduras que trabajó para las series de películas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

 

Hay planes de comenzar la producción de Lorica durante el próximo año. Después los combates de gladiadores se pondrán a prueba a pequeña escala. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7