El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean en Rusia un dispositivo para móviles que evita las escuchas telefónicas

Publicado:
Una compañía rusa ha desarrollado unos auriculares para teléfonos móviles con un algoritmo de cifrado que tiene como fin evitar la interceptación de las conversaciones telefónicas.
Crean en Rusia un dispositivo para móviles que evita las escuchas telefónicas
En el marco del Foro de la Juventud de Rusia 2014, la compañía Azbuka Bezopasnosti (Abecedario de Seguridad) ha presentado un dispositivo auricular para móviles que evita que una conversación telefónica sea interceptada por terceros, siempre que ambos interlocutores lo utilicen. Este dispositivo, apodado 'Skvorets' y que funciona conectado al teléfono, saldrá a la venta en un lote limitado a un precio de unos 420 dólares por unidad.

"En caso de que alguien intercepte una conversación que se realiza a través de nuestros auriculares, oirán solo una serie de señales indescifrables", explicó el director de la compañía, Konstantín Salomajin, al conglomerado mediático ruso RBC. Según indicó Salomajin, actualmente están desarrollando un auricular inalámbrico similar que funcionará a través de Bluetooth.

Se espera que el nuevo auricular esté listo para salir al mercado en octubre de este año con el mismo precio que ahora. No obstante, Salomajin reconoce que tienen un problema con el software de cifrado a través de Bluetooth y que, de momento, no pueden ofrecer a sus usuarios plena protección en caso de una interceptación de sus comunicaciones. Así, los investigadores están trabajando en una solución que garantice la protección de las escuchas con este nuevo dispositivo en desarrollo.

La empresa Azbuka Bezopasnosti inició su actividad comercial con el desarrollo de teléfonos cifrados. En la actualidad, la compañía opera en el marco del proyecto Stal, creado con el apoyo del Gobierno de Moscú y que tiene como fin desarrollar las pequeñas empresas en el campo de la electrónica y los sistemas de seguridad.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7