El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una espectacular doble lluvia de estrellas ilumina el hemisferio sur

Publicado:
La noche del 29 al 30 de julio en el hemisferio sur se podrá contemplar un espectáculo celeste sin precedentes que unirá dos intensas lluvias de estrellas: Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas.
Una espectacular doble lluvia de estrellas ilumina el hemisferio sur
Las dos sendas meteóricas alcanzarán su actividad máxima esta noche cuando la Luna creciente tendrá solo cuatro días y no estorbará la observación con su luz, según space.com. Los astrónomos aseguran que esta noche se pueden observar hasta 20 meteoros por hora, que se verán fácilmente porque se moverán a baja velocidad: unos 40 kilómetros por segundo.

Delta Acuáridas Sur es una lluvia de estrellas que procede del cometa 96p/Machholz 1, situado fuera de nuestro Sistema Solar. Sus partículas de polvo y hielo chocan con nuestra atmósfera a una velocidad de 41 kilómetros por segundo (lo que las hace muy visibles para el ojo humano), alineándose en una trayectoria luminosa de meteoros.


Broadcast live streaming video on Ustream
La lluvia de Alfa Capricórnidas es originada por el cometa 169P/NEAT y no será tan abundante. Sus meteoros son mucho más lentos, pero también tiene una trayectoria larga y brillante que aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7