La Vía Láctea es mucho más ligera de lo que se pensaba

Por primera vez los astrónomos han sido capaces de medir con precisión el peso de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que ha resultado ser mucho más ligera de lo que se pensaba antes, según una nueva investigación.
La Vía Láctea es mucho más ligera de lo que se pensaba
En el estudio los astrónomos demuestran un nuevo método para calcular la masa exacta de las galaxias. Según el equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Edimburgo, la Vía Láctea pesa aproximadamente la mitad del peso de la galaxia vecina Andrómeda, que tiene una estructura espiral similar a la nuestra.

Sus cálculos se basan en las mediciones de la masa de materia oscura de las galaxias –la materia invisible que compone la mayor parte de las regiones exteriores de ambas galaxias–. Estudios anteriores solo fueron capaces de medir la masa encerrada dentro de las regiones interiores.

El equipo también descubrió que el 90% de la masa de las galaxias de Andrómeda y la Vía Láctea está compuesto de materia oscura. Asimismo, los científicos estiman que Andrómeda contiene el doble de materia oscura que nuestra galaxia.