Descubren que el 'gen Thatcher' es la supuesta clave para dormir menos

Científicos descubren al llamado 'gen Thatcher', supuesta fuente para dormir menos y tener altos niveles de rendimiento. El nombre del gen hace honor a Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, a quien solo le bastaba dormir 4 horas por día.
Descubren que el 'gen Thatcher' es la supuesta clave para dormir menos
De acuerdo con científicos del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia, las personas que tienen el gen p.Tyr362His necesitan solo 5 horas de sueño para recuperarse. Los investigadores analizaron a 100 gemelos con la finalidad de detectar el gen que indica la cantidad de horas de sueño necesarias para cada persona, reporta 'The Telegraph'.

La investigación reveló que las personas posedoras de este gen duermen menos si se compara con las que carecen de el. Además, mostraron un mejor rendimiento haciendo tareas mentales después de 38 horas de vigilia.

"Este estudio revela que nuestra necesidad de dormir es una necesidad biológica, no una preferencia personal", comenta Timothy Morgenthaler de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés).