El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Ciudad sin Límites: un mundo futurista en el centro de Londres

Publicado:
Un estudio de diseño y arquitectura presenta la Ciudad sin Límites: un rascacielos conceptual futurista de 300 metros de altura que tiene su propio ecosistema, negocios, comercios, residencias y áreas recreativas.
La Ciudad sin Límites: un mundo futurista en el centro de Londres
Son muchos los ambiciosos conceptos arquitectónicos que podrían dar cobijo a la población de una ciudad entera en el futuro. Los arquitectos y diseñadores londinenses parecen tener cierta obsesión con su ciudad, empeñados en rediseñar su panorama.

Siguiendo esta tendencia, el estudio SURE Architecture propone el proyecto Endless City ('ciudad sin límites'), que imagina un gigantesco rascacielos tan alto como la torre londinense The Shard, de 308,5 metros de altura. El nuevo rascacielos sería autosuficiente, con su propio ecosistema, parques, residencias, oficinas, áreas recreativas e incluso industrias y fuente de energía límpia. Todo esto se distribuiría entre todas las plantas formando así una ciudad vertical, con los pisos conectados entre sí a través de rampas cruzadas por los distintos niveles de un hueco interior. El conjunto estaría apoyado en seis gigantescas columnas de carga distribuidas en torno al edificio, desde sus cimientos hasta el tejado.

 

 
El diseño conceptual de esta ciudad vertical, que tendría la capacidad de albergar a miles de personas, le valió al estudio el primer premio en el concurso de rascacielos SuperSkyScrapers Competition 2014. Sus diseñadores proponen que el gigantesco edificio se yerga en medio de la capital británica, Londres, en el distrito central conocido como 'Ciudad de Londres' o 'City of London', el área comercial y financiera más importante de Londres, según publicó 'Daily Mail'.

"El objetivo de diseñar un complejo así es el de demostrar la efectividad, la sostenibilidad y el poderío tecnológico de manera abierta y accesible para todos", explicó la directora adjunta de SURE Architecture, Alina Valcarce.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7