El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un físico advierte de que un asteroide podría acabar con la humanidad "mañana mismo"

Publicado:
Nuestro planeta corre el peligro de sufrir el impacto de asteroides que pondrían en riesgo la supervivencia de la humanidad, advierte un físico británico.
Un físico advierte de que un asteroide podría acabar con la humanidad "mañana mismo"
"Aquellos que creyeron que nuestro planeta desaparecería a causa del calendario maya son imbéciles. La humanidad corre el riesgo de desaparecer a causa de los asteroides y no estamos tomando en serio la amenaza", afirma el físico de partículas Brian Cox, citado por 'Daily Mail'.

"Hay un asteroide con nuestro nombre escrito en él y chocará contra la Tierra", sostiene el físico británico.

De hecho, el pasado mes de marzo un asteroide del tamaño de un autobús, denominado 2014 CE, pasó a tan solo unos 61.000 kilómetros de la superficie de la Tierra, lo que representa una sexta parte de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

"Solo lo vimos cuando ya había pasado, pero si hubiera estado un poco más cerca probablemente habría acabado con nosotros. Estas cosas pasan", dijo Cox, investigador de la Real Sociedad de Londres.

Pero el 2014 CE no es el único que amenaza la Tierra. La NASA está siguiendo cerca de 1.400 asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Nadie sabe realmente cuándo podría ocurrir un grave impacto. "Podría ser mañana, pero lo que más me preocupa es que sí sabemos cómo hacer algo al respecto y no lo hacemos", agregó el físico de partículas.

A principios de este año, en una conferencia organizada por la NASA, investigadores estadounidenses revelaron un audaz plan para hacer estallar, con el uso de armas nucleares, asteroides que se acerquen a la Tierra.

Pero "propuestas como esta no se están desarrollando con suficiente rapidez", lamenta Cox.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7