El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su máximo de este año

Publicado:
Este martes 21 de octubre la Tierra pasa a través de una corriente de desechos polvorientos del cometa Halley. El fenómeno, conocido como lluvia de estrellas Oriónidas, se considera una de los más hermosos de este tipo.
La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su máximo de este año
Cada año en la segunda mitad de octubre nuestro planeta pasa por una corriente de partículas espaciales dejadas por el cometa Halley, las cuales crean un auténtico espectáculo en el cielo de madrugada, informa la NASA.
 
"La lluvia de meteoros Oriónidas no es la más fuerte, pero es una de las más hermosas del año", afirma Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA. La belleza de las Oriónidas se debe a la iluminación por parte de las estrellas brillantes que forman parte de las constelaciones Tauro, Géminis y el mismo Orión.
 
Las condiciones idóneas para ver los meteoros son dos horas antes de la salida del sol, aconseja Cooke. Se puede elegir como punto de referencia la estrella Sirius, la más brillante todas que se percibe cerca de Orión.
 
A veces los meteoros entran en la atmósfera terrestre a velocidades muy altas, lo que puede llevar a explosiones en el cielo nocturno que, a su vez, puedan crear imágenes espectaculares capaces de permanecer durante unos minutos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7