El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se planea comenzar el turismo comercial en el espacio en 2011

Publicado:
La compañía Virgin está trabajando arduamente para realizar turismo comercial en el espacio con su nave Virgin Galactic, la cual llevará pasajeros en vuelos privados al espacio. Se espera que empiecen a operar en el 2011, según informan los funcionarios de la empresa.

La compañía Virgin está trabajando arduamente para realizar turismo comercial en el espacio con su nave Virgin Galactic, la cual llevará pasajeros en vuelos privados al espacio. Se espera que empiecen a operar en el 2011, según informan los funcionarios de la empresa.

Cada vuelo estará formado por 8 personas, de las que 6 serán pasajeros y 2 pilotos. Cada asiento costará 200.000 dólares y al principio se planea vender sólo 100 boletos, aunque ya existe una larga lista de personas que quieren experimentar la sensación de viajar al espacio.

Primer vuelo de prueba

El 15 de julio la compañía Virgin realizó exitosamente el primer vuelo tripulado del SpaceShipTwo en el cielo de California.

La nave de seis pasajeros voló conectada al ala de otra aeronave especial, provista de un motor de jet y denominada Caballero Blanco. En los futuros viajes espaciales turísticos este avión tendrá la tarea de transportar al vehículo hasta una cierta altura para después liberarlo.

Este vuelo fue dirigido por la constructora de naves espaciales Scaled Composites LLC. Se realizó en el desierto Mojave en California y permitió que el equipo evaluase todos los sistemas y funciones en el aire, dijo Stephen Attenborough, un ejecutivo de Virgin Galactic en Londres.

"Scaled está evaluando en estos momentos los datos reunidos durante el reciente vuelo antes de determinar cuándo la SS2 realizará su primer vuelo independiente, pero hay una posibilidad razonable de que se realice a finales de año", contó Attenborough a The Associated Press.

Este fue el tercer vuelo del SpaceShipTwo, pero el primero con tripulación: los pilotos Peter Siebold y Michael Alsbury ocuparon la cabina de la nave, que en total tiene capacidad para ocho personas.

El SpaceShipTwo será llevado por Caballero Blanco a una altitud de hasta 15.240 metros (50.000 pies), donde lo soltarán. Luego, se encenderán sus motores para emprender un viaje de alta velocidad hacia el espacio, donde los pasajeros experimentarán unos minutos sin gravedad.

Virgin Galactic ha dicho que espera que el programa de prueba continúe hasta el año que viene. Después empezarán las operaciones comerciales. Cerca de 900 personas ya han adquirido pasajes de 200.000 dólares o han hecho un depósito para experimentar esta experiencia, según la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7