Encontrarle sentido a la vida, ¿la llave de la longevidad?

Сientíficos de todo el mundo llevan siglos estudiando cómo prolongar la vida. Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores británicos y estadounidenses sostiene que comprender el sentido de la vida nos hace más longevos.
Encontrarle sentido a la vida, ¿la llave de la longevidad?
Investigadores de la University College de Londres, de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Stony Brook en Nueva York concluyen que mantener una actitud positiva ante la vida tiene un efecto positivo sobre la longevidad, mientras que un pensamiento subconsciente positivo mejora las funciones físicas de los ancianos, informa 'Medical News Today'.

En la investigación, encabezada por el profesor Andrew Steptoe, director del Instituto de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres, los científicos se valieron de un cuestionario especial para medir el tipo de bienestar relacionado con el conocimiento de la finalidad y el sentido de la vida, escribe la revista.

En el estudio participaron más de 9.000 británicos de aproximadamente 65 años que fueron divididos en dos grupos en función de su bienestar, según fuera alto o bajo. La investigación, que se prolongó por espacio de 8,5 años, consistió en una pormenorizada observación de los encuestados.

Al final del experimento, los científicos concluyeron que las personas mayores cuyo bienestar, comprensión del sentido de la vida, motivación y ambiciones están en un nivel alto murieron un 30% menos y vivieron dos años más que las del segundo grupo.