El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La lluvia de Leónidas alcanza su máximo apogeo

Publicado:
La lluvia de estrellas fugaces Leónidas, que alcanzará su máximo apogeo la noche de este lunes 17 de noviembre, tendrá este año una menor actividad debido al lugar orbital en que se encuentra el cometa Tempel-Tuttle.
La lluvia de Leónidas alcanza su máximo apogeo
La lluvia de estrellas fugaces Leónidas, uno de los espectáculos celestes más sorprendentes del año, alcanzará su máximo apogeo entre la noche del lunes 17 de noviembre y la madrugada del 18 de noviembre, informa el portal Space.com.

Este fenómeno, que recibe su nombre por registrarse alrededor de la constelación Leo, tiene lugar a mediados de noviembre de cada año cuando la Tierra pasa a través de los escombros, distribuidos de forma desigual, de la estela del cometa Tempel-Tuttle.

Así, cientos o miles de pequeños objetos celestes chocan con la atmósfera terrestre, algunos a velocidades de hasta 71 kilómetros por segundo, desintegrándose en su mayoría debido a la fricción, y dejando ver una luz brillante que se asemeja a los fuegos artificiales.

Según los científicios, este año la lluvia de meteoritos registrará una baja actividad debido a que el cometa está llegando al extremo de su órbita alargada, de forma que se podrán registrar hasta 10 estrellas por cada hora.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7