El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: La nave 'marciana' Orion regresa a la Tierra

Publicado:
La nueva nave espacial estadounidense Orion, que aspira a llevar a los humanos a Marte, ha amerizado con éxito en el océano Pacífico - en las cercanías de las costas de México - después de una misión no tripulada de cuatro y media horas de duración.


Un día después del primer intento de lanzar la nave espacial, que se retrasó debido a las condiciones meteorológicas y problemas técnicos, Orion amerizó, como estaba previsto, 321 kilómetros al oeste de San Diego, California.  

Este jueves el lanzamiento fue cancelado después de haber acumulado una sucesión de retrasos. Primero apareció un bote en una zona prohibida del océano Atlántico, cerca de Cabo Cañaveral (Florida) y los responsables de la NASA tuvieron que esperar hasta que retirarlo de la zona. Posteriormente entraron en juego los obstáculos climáticos: fuertes ráfagas de viento. Y la tercera demora se debe, según la NASA, a un problema técnico: "una válvula de combustible sin cerrar".    

 


El segundo lanzamiento de prueba de Orion en el espacio se realizará dentro de cuatro años e incluirá el vuelo a la luna. Se espera que en 2021 la nave lleve astronautas a bordo y que en 2030 viaje a Marte.     
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7