El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Cómo será el pronóstico del tiempo de un día cualquiera de 2050

Publicado:
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha presentado el pronóstico del tiempo para el año 2050 en forma de la habitual información meteorológica de los programas de noticias.
Video: Cómo será el pronóstico del tiempo de un día cualquiera de 2050
Los investigadores de la Organización Meteorológica Mundial creen que si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera podría subir más de 4 grados, informa la página oficial de la OOM. A la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Lima, Perú, por la organización, fueron invitados presentadores del tiempo de diferentes televisiones para que los pronósticos para 2050 parecieran más reales. 
 
A continuación les presentamos los pronósticos para varios países. Los investigadores avisan que no son totalmente verdaderos y subrayan que son únicamente situaciones probables. 

10 de agosto, 2050, España 

Las temperaturas se mantienen saharianas, de 39 a 45 grados, y van subiendo más. Las temperaturas máximas y mínimas han subido tres grados en los últimos treinta años, igual que ha aumentado la cantidad de días y noches calorosos. 
 


16 de agosto de 2050, Francia

Se prevén temperaturas de 40 grados en la capital y, en el resto, tormentas fuertes.


21 de diciembre de 2050, Perú

Tormentas en el sur, estado de emergencia y acceso prohibido al emblemático lugar de interés Machu Picchu.


El objetivo principal del proyecto es llamar la atención de Gobiernos, empresas y la sociedad de todos los países, especialmente los que están en la zona de riesgo, para que tomen las medidas necesarias en la lucha contra los cambios bruscos que pueden suceder.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7