El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Escenario apocalíptico: Millones de asteroides asesinos amenazan al planeta

Publicado:
Un grupo de científicos, entre ellos destacados astrónomos y físicos, urgen al mundo a tomar medidas para evitar un apocalipsis, ya que -según afirman- a nuestro planeta lo amenazan millones de asteroides.
Escenario apocalíptico: Millones de asteroides asesinos amenazan al planeta
Más de 100 eminentes científicos han firmado un manifiesto llamado '100x Asteroid Declaration', mediante el cual piden una mayor acción para hacer frente a asteroides que podrían terminar con la vida en la Tierra. Científicos como el astrónomo británico Lord Martin Rees y el biólogo evolutivo Richard Dawkins, alertan sobre la necesidad de detectar asteroides y luego realizar su seguimiento para defender la Tierra de sus impactos. Para eso es necesario modernizar los telescopios espaciales y otros equipamientos, cita el diario 'Daily Mail'.
 
Los expertos estiman que de un millón de asteroides que podrían causar importantes daños a la Tierra, la humanidad es consciente sólo de 10.000, aproximadamente. Así, es posible que en cualquier momento, un asteroide del que no se tenga conocimiento pudiera entrar en la atmósfera y causar una destrucción generalizada, advierten.
 
Con el fin de atraer la atención del mayor número de personas sobre el peligro que presentan los asteroides para nuestro planeta, para el 30 de junio de 2015 está programado un concierto, donde personalidades públicas volverán a recordar a la humanidad sobre el asunto. Entre ellos habrá cantantes de rock que también han firmado la declaración. Se planea organizar conciertos en vivo, eventos comunitarios, conferencias y otros programas educativos con el fin de solicitar atención sobre estas amenazas. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7