El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Tierra se acerca a Las Gemínidas, la lluvia de meteoros más vistosa

Publicado:
Este sábado las Gemínidas, una de las lluvias de meteoros más brillantes y abundantes del año, alcanzará la Tierra, resultando visible desde sus dos hemisferios. Para observar el auge de la lluvia habrá que esperar hasta el próximo fin de semana.
Las Gemínidas durarán dos semanas, coincidiendo su auge con los días 13 y 14 de diciembre. En su pico normalmente se pueden ver hasta 120 meteoros en una hora. A diferencia de otras lluvias de meteoros, las Gemínidas provienen no de un cometa, sino del asteroide (3200) Faetón, y su observación resulta más sencilla.

El torrente de las Gemínidas no se dirige contra a la Tierra, sino que la alcanza desplazándose en la misma dirección, razón por la que la velocidad de lo meteoros (35 kilómetros por segundo) se percibirá mucho menor desde nuestro planeta. La lluvia destaca además por su gran número de bólidos, que son meteoros muy brillantes.
 
En el hemisferio norte es mejor observar la lluvia apenas oscurece, mientras que en el hemisferio sur será más perceptible después de medianoche. No obstante, este año la Luna puede impedir una mejor observación de la lluvia, informa el portal 'Time and Date'. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7