El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Creó el Big Bang el 'universo espejo' donde el tiempo se mueve hacia atrás?

Publicado:
Un grupo de científicos ha propuesto una teoría radical sobre el mismo concepto de tiempo. Sugieren que en el momento del Big Bang podría haberse creado un 'universo espejo' que se mueve a través del tiempo en la dirección opuesta al nuestro.
¿Creó el Big Bang el 'universo espejo' donde el tiempo se mueve hacia atrás?
Un grupo de estudiosos del concepto de 'flecha del tiempo' liderados por el profesor Julian Barbour, del College Farm en el Reino Unido, ha  intentado responder a algunos de los interrogantes que plantea el mismo. Los científicos sugieren que existen dos de estas flechas, que se habrían formado durante el Big Bang.
 
Es decir, en aquel momento, hace 13.700 millones de años, habrían aparecido dos universos que se mueven igualmente a través del tiempo, pero en direcciones opuestas entre sí. 

Los investigadores aseguran que tras una serie de experimentos con un modelo sencillo de mil partículas su teoría reveló que moviéndose hacia atrás en el tiempo, hacia el desorden, uno finalmente saldría por el otro lado también en el orden después del Big Bang, en otras palabras, en el 'universo espejo'.  

"El tiempo es un misterio. Básicamente, todas las leyes conocidas de la física actúan exactamente igual independientemente de la dirección en la que se mueve el tiempo", admitió el profesor Barbour al diario 'The Daily Mail'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7