El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una ballena fue sometida a eutanasia en Australia

Publicado:
Las autoridades medioambientales de Australia mataron con explosivos a una ballena jorobada que encalló hace un par de semanas en la costa, cerca de la ciudad de Albany, a unos 400 kilómetros de Perth. Cuando la ballena de 9.5 metros de largo quedó varada en la costa, los responsables del De
Una ballena fue sometida a eutanasia en Australia

Las autoridades medioambientales de Australia mataron con explosivos a una ballena jorobada que encalló hace un par de semanas en la costa, cerca de la ciudad de Albany, a unos 400 kilómetros de Perth.

Cuando la ballena de 9.5 metros de largo quedó varada en la costa, los responsables del Departamento de Protección del Medioambiente intentaron salvarla y devolverla al mar, pero sus esfuerzos no surtieron efecto. Entonces, el pasado jueves, se tomó la decisión de sacrificar al animal con explosivos.

Cabe destacar que el uso de explosivos para someter a eutanasia a las ballenas que no se pueden salvar está recomendado por la Comisión Internacional de exploración de ballenas. Dicha organización considera que es inhumano e inoportuno el uso de armas de fuego contra los animales con una longitud mayor de ocho metros, por lo cual recomienda los explosivos.

Según Mike Shepherd, portavoz del Departamento de Protección del Medioambiente, el animal era demasiado grande para matarlo a disparos.

Shepherd explicó a AFP que durante la eutanasia se empleó el método de 'implosión craneal', que consiste en emplear explosivos rodeados de bolsas de arena, colocados en determinados puntos de la cabeza para después detonar la carga.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7