s

El robot, parecido al hombre como nunca antes

Publicado: 10 mar 2011 | 1:12 GMT Última actualización: 9 mar 2011 | 22:46 GMT

Un grupo dirigido por el científico japonés Hiroshi Ishiguro, uno de los investigadores más exitosos de robots con apariencia humana, ha creado un nuevo modelo, denominado Geminoid-DK. Este robot es el ingenio más avanzado en este ámbito; en las fotos es casi imposible distinguir si se trata o no

Un grupo dirigido por el científico japonés Hiroshi Ishiguro, uno de los investigadores más exitosos de robots con apariencia humana, ha creado un nuevo modelo, denominado Geminoid-DK. Este robot es el ingenio más avanzado en este ámbito; en las fotos es casi imposible distinguir si se trata o no de un hombre, y hasta se mueve de un modo muy parecido a un ser humano. Los investigadores sostienen, que ahora se ocupan de hacer que sus movimientos sean aún más naturales.

Es el tercer robot de Ishiguro: quien fue modelo para su primer androide, para el segundo, una joven japonesa, y el Geminoid-DK tiene el aspecto del famoso profesor danés Henrik Sharfe. Pero no solo se trata del aspecto, el robot también puede reproducir los movimientos de su prototipo, tanto a nivel corporal, como facial.

Está equipado con múltiples sensores, que permiten a los científicos dirigir el nuevo modelo, haciéndolo moverse, sonreír o tener un aspecto asombroso. También puede reflejar los movimientos naturales del hombre con la ayuda de dichos sensores.

La idea principal, perseguida por sus creadores, es la aparición de un modelo para los estudios de psicología y filosofía. Las cuestiones planteadas por los investigadores en su página web son: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es la presencia? ¿Qué es la relación? ¿Qué es la identidad?

Por ahora las investigaciones son su único fin, aunque Ishiguro no descarta que Geminoid-DK alcance bastante popularidad como para empezar su producción y distribución masiva.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias