El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

95% de los usuarios de Facebook ha buscado perfil de expareja

Publicado:
Hasta hace unos años atrás averiguar algo de un antiguo amor era cuestión de suerte, sin embargo, en la actualidad las redes sociales han facilitado la tarea. Los 500 millones de usuarios de Facebook están a tan solo un clic de distancia, y la posibilidad de encontrar a una expareja entre ellos e
95% de los usuarios de Facebook ha buscado perfil de expareja

Hasta hace unos años atrás averiguar algo de un antiguo amor era cuestión de suerte, sin embargo, en la actualidad las redes sociales han facilitado la tarea. Los 500 millones de usuarios de Facebook están a tan solo un clic de distancia, y la posibilidad de encontrar a una expareja entre ellos es sumamente alta.

La curiosidad por saber qué ha pasado con un amor del colegio o de la universidad ha llevado a un 95% de los usuarios de Facebook a buscar y revisar el perfil de una expareja, según se desprende de una investigación realizada por la revista especializada CyberPsychology and Behavior. El estudio detalla que la mayoría de los que han espiado las páginas de sus exparejas lo hicieron buscando un reencuentro. Los resultados del sondeo realizado por las revistas Shape y Men's Fitness solo confirman el dato anterior: de 1.200 personas encuestadas, un 75% reconoció que revisa constantemente el perfil en Facebook de una expareja.

Según los analistas, esta red social y otras plataformas han cambiado los conceptos de lo público y lo privado. Prácticamente se convirtieron en espacios donde se puede husmear legítimamente manteniendo el anonimato. Uno sabe que el otro no se va a enterar y aquel tercero valida cualquier intromisión en su vida privada al subir voluntariamente información en su perfil.

¿Qué es lo que hace que uno busque un reencuentro con su "ex", incluso si no tiene problemas en la vida personal? Los psicólogos aseguran que al meterse en la página de un viejo amor inconscientemente se activan todos los sentimientos, surgen recuerdos y se genera una curiosidad por saber si esa persona ya nos olvidó o aún nos recuerda. Y mientras unos navegan por la página sin animarse a contactar con su expareja, otros se apresuran por concretar una cita.

Sin embargo, la curiosidad mata al gato. La capacidad de las redes sociales de distanciar personas es igual de grande que la de unirlas. En cuanto la pareja actual se entera de que su media naranja buscó a una expareja en la red, la ruptura sentimental se vuelve inevitable. Según el estudio de CyberPsychology and Behavior, en 2010 el número total de separaciones llegó a 28 millones. En uno de cada cinco procesos de divorcios entre los argumentos para cortar la relación se mencionan las redes sociales, de acuerdo con los datos de colegios de abogados de divorcios en EE. UU. y el Reino Unido.

En los últimos cinco años, alrededor del 81% de los miembros de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales han recurrido en sus juicios de divorcio a pruebas tomadas de Facebook, Myspace, Twitter y otras plataformas sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7