El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se lanza 'Google Map Maker ', la aplicación que permite editar el mapa de EE. UU.

Publicado:
Casi tres años después del primer lanzamiento de la aplicación 'Map Maker' la compañía Google permite a los usuarios editar información y añadir elementos al mapa de los Estados Unidos. El programa 'Google Map Maker', que es la variante de 'Mapas Google' ('Google Maps'), fue lanzada este martes
Se lanza 'Google Map Maker ', la aplicación que permite editar el mapa de EE. UU.

Casi tres años después del primer lanzamiento de la aplicación 'Map Maker' la compañía Google permite a los usuarios editar información y añadir elementos al mapa de los Estados Unidos. El programa 'Google Map Maker', que es la variante de 'Mapas Google' ('Google Maps'), fue  lanzada este martes y admite algunos cambios en el territorio de EE.UU., es decir, la aportación de los usuarios para mejorar el mapa. Solo después de haber sido aprobadas por los moderadores las modificaciones se realizarán y finalmente se publicarán.

El programa 'Map Maker' es muy popular en todo el mundo, es usado en 183 países, donde los usuarios participan activamente en el mejoramiento de la aplicación. Así, por ejemplo, añaden algunas calles, universidades, pistas, piscinas, o sea, algunos lugares de sus localidades que consideran que deben ser tenidos en cuenta.

El proceso de edición de la información del mapa estadounidense va a ser minucioso. Cada usuario puede entrar en el sistema y poner un punto concreto o estructura construida, por ejemplo, una piscina recién construida. Estos cambios se guardan enseguida, los moderadores los aprueban y publican, y en cuestión de segundos cualquier persona ya tiene acceso a la nueva información.

Asimismo, Google aplica nuevos rasgos al programa 'Map Maker'. Así aparece la aplicación 'Street View' (la vista de la calle) que permite a los usuarios ver los lugares con más exactitud y después hacer las ediciones necesarias. Además Google ya dispone de más opciones en la búsqueda avanzada.

Y ahora cuando cualquiera puede introducir correctivos al mapa de EE.UU., lo más importante es que se hagan ediciones significativas para facilitar la vida de los usuarios que diariamente recurren al servicio del mapa digital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7